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Registro Telemático

El Registro Telemático permitirá al Ayuntamiento recepción telemática de aquellas solicitudes, certificaciones, resoluciones, etc que formen parte de un proceso de tramitación electrónica.

Se trata de una opción más (no obligatoria) a disposición de todos los ciudadanos y empresas que deseen interaccionar con el Ayuntamiento desde Internet. A cualquier hora, todos los días del año.

El uso del Certificado Digital, y la propia Firma Electrónica, más el uso de servidores seguros serán la garantía de la autenticidad e integridad de los documentos presentados telemáticamente.

¿Cómo funciona?
Como hemos comentado, la presentación de solicitudes, documentos, etc. podrá realizarse durante las 24 horas de todos los días del año. Para establecer la fecha y hora que permita acreditar el momento exacto en la que se produce dicha presentación y que, a su vez, permita evitar el rechazo de la misma por el remitente o por el destinatario, se regirá por la fecha y hora oficial española.

El Registro Telemático garantizará la constancia y el contenido de cada asiento registral, identificando toda presentación con los siguientes datos:

  • Referencia o código de registro individualizado.
  • Trámite con que se relaciona.
  • Si procede, el órgano al que va dirigido el documento.
  • Nombre y apellidos, documento nacional de identidad, dirección postal y, en su caso, dirección electrónica de quien realiza la presentación. Si se trata de una solicitud en nombre de un tercero, se indicará nombre completo y NIF de éste si se trata de una persona física y nombre de la entidad y CIF si se trata de una persona jurídica, u otras entidades sin personalidad jurídica.
  • Fecha y hora de presentación.
P0506600F